Inicio Actualidad Roque A. Espaillat: RADIOGRAFÍA MATEMÁTICA DE LA POLÍTICA DOMINICANA

Roque A. Espaillat: RADIOGRAFÍA MATEMÁTICA DE LA POLÍTICA DOMINICANA

-

Actualidad Roque A. Espaillat: RADIOGRAFÍA MATEMÁTICA DE LA POLÍTICA DOMINICANA

Roque A. Espaillat: RADIOGRAFÍA MATEMÁTICA DE LA POLÍTICA DOMINICANA

63% DICE EL PAÍS Está GOBERNADO EN BENEFICIOS DE UN PEQUEÑO GRUPO.

68% ESTÁN DE ACUERDO CON UN GOBIERNO NO DEMOCRÁTICO, PERO EFICAZ.

50% AFIRMA QUE PROTESTARÍA POR MAYOR EQUIDAD.

14% CONFÍA EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Las cifras no mienten, son tercas. Estos números reflejan realidades que todos olfateamos cotidianamente, aunque más de uno las ponga debajo de la alfombra para el olvido o la diluya en su necesidad existencial de apostar que mañana estaremos mejor.

El futuro es ancho, la vieja democracia se ha vuelta estrecha. No deja espacios para sus actores fundamentales: los ciudadanos … Es como un avión en pleno vuelo, apenas planea con el empuje residual que le queda, ya sin combustible, no cae aún.. Pero es insostenible.

La insatisfacción de las grandes mayorías con el sistema político y económico vigentes crea espacios para la renovación política a través de la entrada del poder ciudadano a la política., ciudadanos gestores políticos y auditores morales de esa gestión…

Los partidos políticos debieran ser los puentes que conectan los ciudadanos y sus sueños con el poder..

Este puente está roto..

Los partidos y los políticos en vez de interlocutores sociales padecen la sordera de las alturas; sin políticos y autoridades que escuchen ¿Cómo puede ocurrir la conversación social colectiva que llamamos democracia?

Hoy, entre nosotros, la democracia es todavía un sistema legal, pero no legítimo.Carece de la adhesión de las mayorías porque su gestión y resultados no están subordinados ni armonizados al interés colectivo.

Ante esta realidad, un grupo de hombres y mujeres fundamos RESCATE DEMOCRÁTICO el 20 de enero del año 2020, un movimiento patriótico y social con vocación de poder que, como postula su nombre, se propone RESCATAR la DEMOCRACIA, sin duda, el mejor sistema político que existe, pero que, en el caso Dominicano, debe volver a sus raíces, restaurar su esencia, reivindicar sus valores ciudadanos en el alma del pueblo. Causa y fin de toda acción en democracia.

Nos proponemos la ciudadanización de la política. Refundar el estado y sus instituciones desde abajo hacia arriba, desde el corazón de nuestra gente. Democracia es el poder del pueblo, para el pueblo, con el pueblo.. La tarea es nuestra… No de los políticos ni de sus partidos cuya intermediación lo ha corrompido todo.

________________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Publicación anteriorAsí piensa Yeni Berenice Reynoso
Publicación siguienteYa somos mas de 150,000 firmas
Compartir: