Inicio Actualidad Roque Espaillat: El Cincel de la Justicia

Roque Espaillat: El Cincel de la Justicia

-

Actualidad Roque Espaillat: El Cincel de la Justicia

Roque Espaillat: El Cincel de la Justicia

Así como las aguas moldean los cauces, el escultor las piedras y el valor el carácter, la justicia moldea, contiene, estimula conductas colectivas que son definitorias en el discurrir  de una nación.

La justicia es un cincel social.

Hoy golpea con redentoras energías, con purificador fuego ético que, como agua pura, comienza a saciar el sediento Sahara del alma nacional, provocado por políticos de corazón pequeño y bolsillos grandes que como hordas insaciables depredaron los fondos públicos incluyendo los asignados a propósitos tan sagrados como seguridad, salud y educación.

Cada acción de la procuraduría general en términos jurídicos son casos/imputaciones, pero en términos sociales son peldaños de ciudadanía que nos elevan por encima del oprobioso fango de las impunidades.

Espero que sean tantos, que nos eleven al altar de las naciones, en cuyo seno alojan la más noble y redentora de las virtudes colectivas: LA JUSTICIA… procreadora de igualdad, progreso y desarrollo espiritual y material.

No existe nación en el mundo que haya alcanzado desarrollo social sostenido, sin antes haber construido un verdadero sistema de justicia.

Esta campana ética definirá la nación de los próximos 50 años. Incluso si continuaremos siéndolo; o descenderemos a los túneles oscuros de la ingobernabilidad y la disolución de la nación corroída por el ruido omnipresente, la banalidad apabullante, la sexualidad desbordada, la perdida de valores cristianos y humanos, el individualismo aberrante y dañino.

Sino el único, el mejor legado que podemos dejar a nuestros descendientes es haber sido parte de la generación y época en que comenzamos a ser todos iguales ante la ley.

Es solo apoyar, acompañar, proteger este proceso de adecentamiento… Lo tenemos tan fácil… Y ¿no lo vamos hacer?

Es tan simple el apoyo y tanto lo que está en riesgo que no hacerlo seria tan dañino para la nación como la corrupción misma.

Es una inmaculada flor de la decencia, que comienza tenuemente a germinar sobre el firmamento nacional, irrigada por el apoyo cívico para que así termine desarrollando los pétalos esplendorosos de  ley y orden, la fragancia mágica de igualdad, sin dejar sus espinas de lacerar los que actúen contra el interés nacional.

Nos ha tocado vivirlo… ¡¡¡Que privilegio!!!!

__________________________________________________________________

Para leer más artículos publicados en Rescate Democrático, clic aquí: https://rescatedemocratico.com/category/actualidad/

Muestra tu apoyo a la procuradora Miriam Germán Brito, en esta petición: https://wp.me/pbDOch-SP

Compartir:
Compartir: