TRES PATADAS DONDE DUELEN.


Primera patada: La renuncia de Luis Fortuño y Douglas Kantor de Steptoe & Johnson la firma de abogados de la cual son socios a representar a Gonzalo Castillo en los EEUU apenas 8 dias despuês de haberla asumido es un hecho grave y de consecuencias.

Segunda patada: La publicación en EL NUEVO DIA, el diario de mayor circulación en Puerto Rico haciendo referencia a aspectos controversiales del arreglo, reseñados en Foreign Lobby; los cargos de corrupción contra Gonzalo en el Ministerio de Obras Públicas mientras otros sospechan y comentan de un caso judicial pendiente en su contra en la Florida.

Tercera patada: La mayoría de los principales periodicos dominicanos publicaron la terminación del acuerdo de representación sin embellecer ni ponerle barniz a la noticia, algo muy relevante ya que, esos mismos periódicos habían rehuido antes darle cabida a noticias, denuncias e informes difundidos en la prensa extranjera.

Ninguna de estas patadas ni las tres juntas van a impedir que Danilo Medina se lance al fraude el 5 de julio pero pueden impactar significativamente la efectividad de dicho fraude. ¿Por qué? Gonzalo Castillo y Danilo Medina se han vuelto tóxicos. Juntarse con ellos, defenderlos, asociarse políticamente con ellos supone complicidad y puede acarrear consecuencias tales como ser despojado de la visa americana, quedar como parias ante la comunidad financiera y eventualmente ser arrestado en un tercer país o solicitado en extradición por los EEUU.
Una firma de abogados tan importante como Steptoe & Johnson no podía haberse hecho cargo de “cabildear” a favor de Gonzalo Castillo sin investigar. Por lo tanto, las graves informaciones sobre Gonzalo que llegaron a esa oficina de abogados y que ahora la hacen lucir inepta y torpe deben haber llegado desde arriba, a posteriori y muy intencionalmente.
Todo lo anterior confirma, mas allá de cualquier duda, que para los EEUU Gonzalo Castillo no es un candidato viable y siendo así hay que preguntarse: ¿Cuántos oficiales militares y policiales, funcionarios de la JCE y de otras dependencias gubernamentales, incluyendo los 7 gobernadores provinciales recien nombrados tendrán ánimo y disposición para enlodarse hasta el cuello instrumentando y respaldando el fraude planteado, organizado y previsto para el 5 de julio? ¿o es que acaso ahora van a jugar al antiimperislismo? Diganlo con tiempo para saber cuando empiezo a reirme.
Ante la comunidad internacional, como ya se ha hecho evidente en publicaciones previas, y particularmente ante el gobierno de los EEUU, Gonzalo Castillo no es aceptable y no tiene ningún sentido que estos civiles y/o militares dominicanos se involucren en la ejecución de un fraude no solamente por una causa electoralmente perdida, como ya lo era antes de esto, sino además judicial y politicamente tóxica.
La de Gonzalo Castillo y Danilo Medina es una causa perdida porque no tiene pueblo; porque en su contra están todas las iglesias, la mayor parte del empresariado, el gobierno de los EEUU y los principales periódicos que hasta hace dias le apoyaron. A este gobierno y por su candidato ni siquiera van a votar los mismos que instrumentan la campaña clientelista porque el país, como ya se ha consignado antes, está harto, hastiado de Danilo, del PLD y los desmanes de la crápula gobernante. Lo que hagan el 5 de julio será revertido bien por inhibición de los involucrados, bien por intervención extranjera inmediata o bien en las calles mas adelante. ¡Pero a que costo!


¿ que parte de todo esto es la que no han entendido? A ver . . .

Compartir:
Artículo anteriorPara Adecentar él congreso.
Artículo siguienteInfamia o Esperanza
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

Carmela Ríos: Esclavos de la actualidad

Hemos dado por bueno este modelo de consumo de información y quizás ha llegado el momento de una pequeña reflexión al respecto

Alvin Reyes: La Gran Ilusión

Un grupo de estudio, el Centre for Research on Globalization, de Montreal (Canadá), ha presentado un informe que enumera seis grandes ilusiones que...

Omid Safi: La enfermedad de estar ocupado.

Hace unos vi a una querido amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba, cómo estaba su familia. Ella miró hacia arriba y...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×