TRUMP: DESPUES DE MI EL DILUVIO

La conductas de los seres humas está guiada, gobernada por una serie de valores, principios, pasiones e intereses. La conducta es una amalgama de razones y emociones. En unos pesa mas lo primero en otros lo segundo.

En Trump se combina la partes mas distorsionadas de ambas variables.

La Razón: la validación estratégica derivada de haber ganado en el 2016 contra todo y todos (incluyendo el 99% de los medios en contra) le puso el sello de infalible a un alma que tenia décadas convencida de serlo.. . aunque nunca a semejante escala; lograr la máxima posición del país hizo que el ego de concreto recibiera un refuerzo de acero. Llegué YO a la cima el mundo. Soy el mas genial de los genios. Esa es SU verdad y para el es irrebatible.

Esta estructura psicológica recibió nutrientes vitamínicos cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo de los últimos 4 años, en la forma de Air Force One, Marine One, cumbre de G-7, G-20, Juntas de generales y mucho mas.

La Emoción: En el mundo de Trump es el reino de Liliput, todos son enanos en tamaño y razón delante de el.

Cuando se llega a la 7ma década de la vida desafiándolo todo, atravesando todas las verjas legales que se opusieron a sus propósitos e intereses, Sin nunca haber enfrentado consecuencias .. Todo, según el, ha sido siempre como el ha decidido que sea.

Durante 4 años atropelló, sin necesidad, todo lo que encontró en su camino, pisó lodo vestigio de solemnidad presidencial, desafió a todos, canceló figuras icónicas, retiró el país de convenios y tratados.

Aun así, fue votado por 74 millones de electores ..

Los números no mienten. Soy amado por mi nación

Salir de la Casa Blanca para ser un ciudadano normal, sin parafernalias, sin comitiva presidencial, sin ser parte de las decisiones globales, sin el PDB diario es sencillamente algo que el esqueleto emocional de Trump no resiste.

¿Ahora por que tendría que ser diferente?

El techo de la ley para Trump está por debajo de la suela de sus zapatos .

Cuando se juntan el arroyo de SU razón y la emoción en el caudal de sus decisiones se vuelven un rio desbordado, caudaloso, intempestivo y que arrasa todo vestigio de ley, prudencia y sentido de la historia.

Trump jugó con fuego cada día de su presidencia, sin quemarse… ¿Qué creen que hará en estos 15 días que faltan?

Preparémonos, que a Trump aun le falta muuuucho por hacer. Como las tropas que se retiran tras ser derrotadas, está dispuesto a quemarlo todo, destruirlo todo. Lo que no pueda aprovechar el que no lo aproveche nadie. Después de mi, el diluvio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

La era de la impaciencia por Antoni Gutiérrez-Rubí

Todo. Ahora. Para todo el mundo. Esta es la tríada de la impaciencia que devora la política: queremos todas las soluciones y servicios, todas...

El legado envenenado de Trump por GEORGE PACKER

En los últimos cuatro años Estados Unidos perdió libertad, ganó desigualdades y se convirtió en un país más dividido, más solo, más endeudado, más...

HASTA SIEMPRE…. NORMALIDAD

Llega este nuevo año con matices de comida tailandesa, lo dulce de dejar atrás el fatídico 2020, lo agrio de que aun nos acompañe...

FRACASA EL GOLPE DE ESTADO EN EEUU Mike Pence: el hombre del día

Un corto artículo con este titulo y texto fue publicado en redes sociales al final de la tarde del miércoles 6 de enero de...

Comentarios Recientes

Ramón felix on Danilo: Corrupto en Jefe
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
José Enrique Alevante Taveras on Apuntes para una primavera ciudadana.
Robert Núñez Domínguez on ASINCRONÍA: Luis Abinader versus PRM.
Pedro Alejandro Creach Corrales on Por qué nos falta pan?  Y por qué no faltará…
mirtha Elizabeth Moya on LLEGÓ PAPÁ: CURRICULUM DE OPROBIOS.
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION