TRUMP : La noche más oscura de américa.

La fortaleza de los Estados Unidos no se fundamenta en sus misiles y portaviones, ni siquiera en su inventario intimidatorio de bombas nucleares; radica fundamentalmente en la independencia  de sus instituciones y la conciencia sobre la libertad y los derechos individuales de sus ciudadanos, combinado con su liderazgo moral  en el mundo libre. Ambos, hasta ahora, consagrados en sus instituciones y asumidos por sus ciudadanos y líderes políticos. 

La confianza en América radica en la Fe cuasi universal en su sistema legal y en sus instituciones representando valores universales y fundacionales de que los hombres son todos iguales, libres y merecedores de la felicidad (declaración de independencia)

El dinero es la más fehaciente prueba de confianza mutua entre dos partes que aceptan plenamente el valor dado a un pedazo de papel. Que el dólar sea la moneda de intercambio comercial mundial muestra claramente la confianza del signo monetario americano derivada de la credibilidad en la entidad que lo emite y lo respalda.

Este es un momento oscuro donde se desprecian, cotidianamente, valores fundacionales de la nación, siendo más peligroso para el presente y futuro de América que todas las amenazas externas las cuales seguramente ven en Trump el aliado, consciente o no, perfecto en su lucha por el poder global.

Añadiendo descrédito a la posición del país y a la naturaleza de su menguante liderazgo Trump ha deshecho tratados internacionales porque no se conformaban a su visión e interés político, se ha negado a cubrir la cuota de financiamiento a organismos internacionales a lo que estaba obligado y más recientemente optó por abandonar la membresía en algunos de estos, siempre y en todos los casos dañando la credibilidad, el estatus y la posición de los EEUU en el mundo.  

Trump es una anomalía mayor en la ruta de gloria y liderazgo que ha seguido la nación norteamericana desde su fundación, hace más de dos siglos. Lo único en común con los padres fundadores es ser llamado norteamericano. ¿Alguien encuentra algo más?

Nada, ni nadie, ninguna figura individual ha hecho más daño a la esencia de América, a la solemnidad del cargo, a la imagen de las instituciones y al alma de la sociedad americana que TRUMP. Esto debe ser corregido, se que lo será y pronto. América es más grande que TRUMP.

II

La agenda y El Guión de TRUMP no tienen nada en común con los intereses actuales y futuros del país y menos con los valores fundamentales que dieron origen a esa gran nación. TRUMP es la noche más oscura y dolorosa de América.

En el devenir histórico americano han ocurrido eventos que generaron división en el país, las cuales, en la mayoría de los casos, sirvieron para mostrarle a sus ciudadanos la fortaleza del sistema legal que actuó en muchos casos con total justicia e independencia.

Las causas sociales, raciales que han dividido América son consecuencia de su propio origen como nación. Nunca la causa de la división se ejerció desde el poder y el motor de dicha división nunca habitó en la avenida Pennsylvania 1600.

La escala, la magnitud y las causas innobles que la inspiran no tienen parangón en la historia americana. Nunca se dividió la sociedad por razones estrictamente electorales.

El daño de TRUMP al alma de la nación americana es mayor que decenas de bombas atómicas en sus ciudades. La reparación de sus daños será más costosa y prolongada porque ha impactado no sus rascacielos, puentes y bases militares sino que sus efectos han sido en el alma, el honor, el orgullo de una nación completa.

Todos contra todos. Es la más triste de las tragedias que puede padecer una nación . . . TRUMP lo hizo y peor aún, está convencido que su única oportunidad electoral es llevar esa división tan lejos como le sea posible porque, solo la radicalización hasta la paranoia de su base electoral podría lograr una votación masiva de esta y la contención por temor del voto contrario. Ambas son condiciones necesarias para tener algún chance en noviembre. Cuando una sociedad se divide es porque el patriotismo está en crisis.

No puede ser líder del mundo una nación dividida, fracturada y en conflicto social. Ninguna arma o estrategia rusa y/o china daña más y de forma más profunda el alma y la esencia de los fundamentos que sostienen la nación americana que la reelección de TRUMP. La visión estratégica de hegemonía en las décadas venideras de Putin y Xi la cual está en plena ejecución recibirían no solo el mayor de los impulsos con la reelección de TRUMP sino una validación moral. 

Hay que estar claro, el mundo para TRUMP no es igual que para nosotros. América, a pesar de todas las muertes, terminará agradeciendo la pandemia. Atribuyendo a la intervención divina su ocurrencia. Trump solo entenderá la majestad del cargo ocupado cuando lo abandone.  

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

Carmela Ríos: Esclavos de la actualidad

Hemos dado por bueno este modelo de consumo de información y quizás ha llegado el momento de una pequeña reflexión al respecto

Alvin Reyes: La Gran Ilusión

Un grupo de estudio, el Centre for Research on Globalization, de Montreal (Canadá), ha presentado un informe que enumera seis grandes ilusiones que...

Omid Safi: La enfermedad de estar ocupado.

Hace unos vi a una querido amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba, cómo estaba su familia. Ella miró hacia arriba y...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×