Son de dominio público los esfuerzos y recursos que el gobierno a través de la Vice Presidenta Raquel Peña ha desplegado para traer al país una cantidad razonable de dosis de vacunas en el menor tiempo posible.
Las vacunas llegarán, mas temprano que tarde.
Lo delicado aquí está en el manejo de las vacunas, no tanto por los desafíos logísticos y técnicos que entraña la distribución de las vacunas, ya que algunas necesitan temperaturas de -70F. Sino por el manejo ético, objetivo, organizado, justo y humano con que se administren las dosis.
Si se permite que UNA SOLA DOSIS no vaya a los destinatarios establecidos en los protocolos sanitarios habría un gran daño reputacional para el gobierno.
Con las vacunas no puede haber ni injusticias, ni privilegios…
Que no aparezcan vacunados, como por arte de magia, apellidos sonoros, generales, ministros, comunicadores, oportunistas y demás yerbas sin que le corresponda según los protocolos sanitarios.
Aquí todos nos conocemos y sabemos que mas de uno intentará pasarse de listo obtener su dosis. Y probablemente pavonee en las RRSS su status de inmune al virus, que le permite andar de restaurant en restaurant, de fiesta en fiesta sin ninguna protección..
El vacunado seria una especie de : ¿sabes quien soy yo?
PRESIDENTE, VICE PRESIDENTA, asegúrense de que todas y cada una de las dosis distribuidas no solo contengan la inmunidad contra el covid, sino también contra la inequidad, ventajismo y oportunismo en detrimento de los mas débiles y desposeídos de nuestra tierra.
Lo primero será una bendición en lo individual, lo segundo en lo colectivo.. . y no cuesta un centavo adicional, solo compromiso, ética y voluntad de hacerlo bien y de eso no tenemos, en ustedes, duda alguna.
Una pagina web y un # de teléfono que permita avisar, denunciar cualquier manejo inapropiado de las vacunas junto a un equipo auditor/fiscalizador en cada centro de administración de dosis sería la vacuna de la vacuna!
Vacunemos de equidad las vacunas.