Vine a verte caer.

¿Sabes quien viene a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano? Te lo cuento porque esta visita es muy singular y pongo en su boca palabras que quizás no pronuncie en público pero que seguramente piensa y musita en privado.

“No me ha ido bien en Venezuela. Igual suerte han corrido otras iniciativas en el vasto continente asiatico, en la dividida, complicada y multinacional Europa y ¿que puedo decir de esos antiguos, persistentes e irredentos conflictos en el medio oriente?

Todo hombre se alimenta de realizaciones y las mias han sido escasas. Esta oportunidad de celebrar un triunfo indiscutible, nítido, total no me la pierdo”.

Mi nombre es Mike Pompeo. Soy Secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos y en mi propio nombre y del gobierno de mi país advertimos a Danilo Medina, el 11 de julio del año pasado que no debería violar la Constitución de su propio país para embarcarse en un proyecto reeleccionista a todas luces, ilegal, extemporaneo y contaproducente.

Medina anunció en público que desistía de la reelección pero no tardó en embarcarse en una campaña costosa, ilegal y fraudulenta para torcer la voluntad popular, imponiendo candidatos, secuestrando propósitos y sobornando instancias. Nuestra embajadora, en mas de una ocasión tuvo que intervenir; enviamos funcionarios de alta categoría a tratar de coordinar la lucha contra el narco, la corrupción y el lavado. Medina, bellaco, testarudo y rencoroso nunca hizo caso. Como ustedes amigos dominicanos comprenderán nos hemos sentido a disgusto con Danilo Medina y tenemos sobrados motivos para alegrarnos de su derrota.

¿Como podría desaprovechar la oportunidad de presidir la delegación de mi gobierno al acto de toma de posesión? ¿Creías que podías burlarte de nosotros?

Danilo, vine a verte caer…

 

 

 

 

 

Compartir:
Subscribir
Notifiquenme de
guest

0 Comments
Respuestas en linea.
Ver todos los comentarios.

Populares

HAITI: AUNQUE NO QUERAMOS, ES PROBLEMA NUESTRO (II de II)

A menos que estemos dispuestos a protagonizar la matanza en masa de al menos 3 millones de haitianos estamos obligados a buscar...

HAITI: UN PROBLEMA NUESTRO AUNQUE NO QUERRAMOS (I de II)

Haití no tiene petróleo, uranio, tierra rara, ni litio sino pura y simplemente lodo cuando llueve, polvo en la sequía y hambre...

Melvin Mañón: Una historia pertinente y actual.

Los años 60 que hasta ahora solamente hemos discutido como período de turbulencias estudiantiles, grandes revueltas obreras y campesinas y la Guerra...

Comentarios Recientes

Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Rafael A Segura Veras on Rescate en Constanza
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on LO MEJOR AL GOBIERNO
Pedro Alejandro on Mascarillas: La Gran Estafa
Miguel Angel López R. on JUSTICIA AHORA
Raul Pichardo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Junio Rafael Lopez Familia on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Ercilio Salcedo on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Eric Mercedes on RD LE QUEDA GRANDE AL PRM
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
Litay Amelia Ramos on Programados para divertirnos
JOSE DIPUGLIA on LO MEJOR AL GOBIERNO
Ramón felix on LO MEJOR AL GOBIERNO
Darwin Matos on LO MEJOR AL GOBIERNO
Miguel A. Montero Lebron on Ya se vé que no es fácil.
Javier Bisono on Ya se vé que no es fácil.
Luis Tavarez on Mascarillas: La Gran Estafa
Edward Miguel Dominguez Sanchez on PANDEMIA: UNA OPORTUNIDAD… PARA REFUNDAR LA NACION
Compartir:
×